lunes, 17 de octubre de 2011


VUELVA USTED MAÑANA


 Hace unas semanas meencontraba en casa hecho polvo, muy triste y ansioso y le dije a mi madre queme acompañara al psiquiatra. Cuando llegue a consultas la puerta estaba cerraday salió la portera para decirme que los psiquiatras ya se habían ido. Preguntépor la psicóloga que me trataba cuando estuve ingresado y la portera se limitoa decirme,…. Vuelva  usted mañana…y yo mepregunto si yo fuera una persona que está al borde del suicidio y que buscoayuda en un último intento de agarrarme a la vida y me responden… vuelva usted  mañana ,  no sería quizás el mañana un dia demasiadolejano para el momento que vivo. Cuantos y cuantas no habrán llamado a todo elque tenían a su mano o a aquellos en los que en ese momento esa persona podía confiarquizá porque su entendimiento hacia se lo hacía ver,  no se han suicidado…Con esto no pretendoecharle la culpa a nadie, ni siquiera la portera es responsable… Responsable esel sistema que abandona a sus pacientes en los momentos que ellos más necesitande una mano amiga…hablo de un mínimo de preparación para afrontar casos así porparte de la familia, por parte de los que integran el servicio sanitario y porparte de la sociedad en general. Faltan recursos y eso se lo debemos a la políticasanitaria que hay actualmente. Porque quizás mañana ya sea demasiado tarde paraalgunos…, empecemos a cambiar hoy.  

6 comentarios:

  1. Hola ¿cómo estás? Por tu comentario de hoy veo que no estás en buenos días. No te preocupes, y sobre todo no te rindas, estamos al principio del otoño, cambia la luz y le afecta a casi todo el mundo. Es casi normal estar bajo al principio del otoño. El cuerpo tiene que acostumbrarse, te lo digo por experiencia. Por lo demás, te mando muchos besos y abrazos, confío muchísimo en tu experiencia, y en que vas a salir airoso, como siempre, con amigos, con bailes, con alegría, y con lo listo y buena gente que eres. No lo dudes ni un segundo, y si hace falta, hazlo por mí, por todos nosotros, por lo mucho que necesitamos demostrar que con nosotros no se puede fácilmente, que hace falta mucho más que una sociedad ignorante para que nos vengamos abajo fácilmente. Eres el guerrero de la luz, y luz, desde luego, te sobra. Ahora ya sabes

    ResponderEliminar
  2. Hola guerrero!! Espero que estés mejor, y supongo que sí, porque si algo te sobra es energía y luz. Muchos besos y abrazos con olor a mar de madrugada, con bailes, y risas, y mucha esperanza, toda toda. La memoria te acompaña, y es tuya, puedes elegir entre todos los recuerdos, yo lo hago a menudo, y funciona!! Cuidate mucho, seguro que sabes hacerlo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. pues se me doblaron los comentarios, y ahora ya, para redondear, por triplicado, que no se diga.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muchas felicidades por la iniciativa. Con tu permiso la difundo....Saludos.
    Jesús Castro.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto me refiero al programa de Radio. Saludos.
    Jesús Castro.

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado encontrar tu blog. Puede que pueda aprender algo de esta enfermedad que también padezco a través de tus palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar