viernes, 24 de junio de 2011

UNA SELECCIÓN DE CUENTOS


AMELiÈ



Pasaban ya de las cuatro y la espera era larga. Ameliè con su larga melena pelirroja a juego con sus carnosos labios pintados de carmín, quedó en llamarme pero aun no lo había hecho,asi que decidí darme un paseo por la Avenida del Sol Naciente.
Las montañas , a lo lejos dibujaban un paisaje magnífico para ser pintado, y el cielo, encapotado amenazaba lluvia en las cumbres. Yo sentado en un banco, contaba la gente al pasar, o mejor dicho, ellos me contaban su vida en pocas palabras. Gente corriendo sin un destino fijo aparente, otro patinaban o iban en bici, tambien sin objetivo o eso me parecía a mi.La tarde refrescaba y tenía la boca seca como para fumar asi que intente levantarme para comprar un botellín de agua , pero no pude, Dios mío , ¿que me ocurría?, el boli con el que escribía , no , la mano mejor dicho se encadenaba al papel, preso de aquel momento como pegado a aquella hoja, vi como zarpaba un barco , y el humo de sus chimeneas se confundía con las espesas nubes. Por fin pude parar; me hice un cigarrillo y de repente las piezas encajaron , me di cuenta que aquella ciudad no sería la que me vería morir.El reflejo de un espejismo, en el que los barcos pintados en el mar, las nubes , las montañas y la gente no eran mas que producto de una ilusión de mi mente que se pegaban al paisaje como segundos antes yo lo había hecho al papel,eran reales pero desaparecieron en el mismo momento que deje de escribir.¿que me sucedía?,....Y entonces volví a mi mismo , a mi situacion actual y ya no me interesaban las personas , ni las montañas, ni las nubes ni lo que contaba la gente.
La inspiración habia desaparecido.



EL ARBOL DE LAS IDEAS


Esta es la historia de un hombre, un hombre cuyos sueños estaban colgados del árbol de las ideas, ideas que pasaban de una rama a otra , y que algunas veces, ya maduras, caían en las mentes de los hombres como hojas secas del otoño . Aquel hombre encontrándose un día al cobijo de aquel árbol intentó agarrar una de aquella ideas ,que le resultaba muy atractiva, pero estaba demasiado alta y no conseguía alcanzarla, y pensó, quizás si me subo encima de una piedra consiga llegar a alguna de ellas , y fue corriendo a buscar una piedra lo suficientemente alta para que le permitiera llegar a las ideas. Y encontró una, pero era muy pesada para moverla el solo. Asi que fue al pueblo en busca de ayuda y encontró a un campesino que estaba labrando la tierra pero que estaba dispuesto a ayudarle, asi que juntos arrastraron la pesada piedra a los pies del árbol. El hombre se subió y cogió todas las ideas que pudo. Algunas eran amargas , otras dulces, otras insípidas,unas delirantes,otras mas objetivas y finalmente despues de probar todas las que pudo, se fabrico un sueño, y ese sueño no era mas que un conjunto de ideas, que a veces son inalcanzables y otras realizables. Despues de aquello aquel hombre comprendió que todas las ideas no son todas buenas ni todas malas pero que sabiéndolas combinar darian fruto a un sueño que podia alcanzar si ponia empeño y que por muy lejos que estuvieran las ideas siempre habría alguien dispuesto a ayudar a alcanzar nuestra meta.


GUERRERO DE LA LUZ



El mundo de los girasoles


En un país no muy lejano, florecían en la tierra unas preciosas flores a las que todos llamaban girasoles, de ellas se extraía rico aceite y unas semillas que hacian las delicias de jovenes y mayores. El problema residía en que al llegar el invierno las flores mustiaban y los campos se secaban dejando paso al frío de la época. Era para los lugareños la época mas triste del añño y es que muchos vivían del cultivo de estas maravillosas y extrañas flores que vivían de día y morian de noche y que en los dias nublados mustiaban hasta casi la muerte. Pero cuando el frío invierno dejaba paso a la primavera ,éstas, caprichosas brillaban en su maximo explendor. Y los campesinos se frotaban las manos esperando que la cosecha fuera buena.
Los girasoles,como las personas tenemos altos y bajos, épocas en las que brillabamos y nos elevamos como efigies y otras en las que nos quedamos mustios, casi sin vida pero el invierno siempre pasa y con ello nuestras penas se disipan y un rayo de sol de esperanza hace que volvamos a resurgir casi de nuestras cenizas. A todos los blogeros yo les digo que tomemos ejemplo de los girasoles que aunque en la advesidad nos derrumbemos siempre hay un nuevo amanecer que nos devuelve de nuevo a la vida . que confiemos en ello , que la naturaleza sabia por naturaleza es el alimento de nuestra alma y de nuestra mente y que mas allá de la depresión de la esquizofrenia y del trastorno bipolar hay una flor escondida en el fondo del corazón que espera abrirse de nuevo y mostrar la belleza que todos llevamos dentro, sólo hay que dejar un pequeño espacio de confianza y tener la certeza que con un poco de paciencia el sol volvera a brillar y recogeremos los frutos de nuestra perseverancia y nuestro esfuerzo.

La libertad

Ansiada libertad que choca contra los muros de
la prisión, ¿qué te he hecho yo para merecer que me prives de ti,una y otra vez?. Quizás te he maltarado en el pasado haciendo cosas que tu no permites
o quizás en muchas ocasiones he chocado con la libertad del otro.
Oh querida libertad, si por un puñado de euros fuera fácil comprarte. Pero me encuentro aquí encerrado. Y en ese encierro de altos muros me doy cuenta que como el título de éste donde escribo, se puede uno sentir preso en la más absoluta espaciosidad y se puede uno sentir libre en un espacio reducido. Un amigo me dijo: "libertad, tan simple como el gesto de hacer chispa con un mechero con tus propias manos" ; yo desde este psiquiátrico me siento libre y miento si digo que es lo contrario , porque gracias a toda esa privacidad de acciones he comprendido que se puede ser libre desde tu propia mente, que los muros se pueden saltar ocasionalmente e incluso podríamos hacerlo si somos buenos atletas. Pero confiamos en nuestros carceleros imaginarios,y digo imaginarios porque aquí lo único que hay es buena gente que nos ayuda a comprender y hacer el rato mas agradable, porque con el paso del tiempo nos quedará el vago recuerdo de que fue solo un rato el que pasamos allí.Porque como dicen y decimos todos en más de una ocasión, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Un beso a todos, en especial a rosy porque me enamoran sus palabras y esa sonrisa encantadora .




No hay comentarios:

Publicar un comentario