sábado, 22 de junio de 2013

PRESENTE

Son recuerdos lo que asaltan mi mente, recuerdos de toda una vida, recuerdos de lo que no he vivido pero he escrito, recuerdos de lo que viví pero no escribí. Sueño que algún día viviré una aventura tan especial que no tendrá que ser escrita sino que será contada, como las fábulas de nuestros antepasados. La prisa por vivir esa aventura me provoca ansiedad, y me paraliza, como si el presente fuera tan aburrido que tuviera que trasladarme continuamente hacia el futuro, sin darme cuenta que el futuro lo estoy escribiendo a cada paso que doy, y cada paso que doy está irremediablemente en el presente. Mi mente ansía, proyecta sueños y metas pero mi cuerpo esta encadenado a ese presente inmovilizador, que no me deja escapar de la rutina diaria, la rutina de los mismos pensamientos y emociones de los que soy esclavo. ¿Quién me liberará de ello? ¿El destino? ¿Yo mismo? ¿Dios? Probablemente yo ya tengo esa llave, pero hay tantas puertas que dudo cual abrir, por temor a que me lleve a un camino de sufrimiento. Dicen que las dudas nos hacen libres, que sin duda, no hay elección. Pero que pasa cuando no hay valor suficiente para elegir, porque la duda es tan fuerte que se convierte en miedo…Quizás con un poema pueda expresarme mejor:

Perdido en un mundo de sueños
Anclado en el pasado proyectando un futuro
Como un albañil sin cemento, como un arquitecto sin planos
Sin más herramientas que  el papel y el boli con el que escribo
Sordo de mis sentimientos
Bloqueando la emoción que puja por abrirse paso y quiere ser expresada
Mudo con ganas de gritar
Doloroso de que otros lo hagan y no me dejen escucharme a mí mismo
Silencio que busca ser llenado
Ruido que deseo que cese
Busco la luz donde todo es perfección
Donde duda, ruido y silencio se convierten en parte del todo, dejando paso a la nada
Donde no hay separación
Donde la oscuridad solo es parte de la luz
Donde el amor es tan sublime que se ha trascendido para siempre
Cielo lo llaman algunos
Quiero vivir en ese lugar

Donde no hay superficie ni superficialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario