viernes, 7 de junio de 2013

ABUELA




              Imagen de la isla de La Palma


El tiempo no ha pasado en tus cristalinos ojos, de tu boca salen palabras de sabiduría vestidas de la experiencia de haber sido niña, señorita, señora y ahora abuela. Tus manos, amorosas, que no han cometido pecado. Contemplas la vida desde tu butaca, viendo otros mundos, otras realidades por la televisión, pero tú estas más cerca de Dios en tus arrugas y ya no entras en conflictos políticos, crisis económica o del ser humano, porque tú ya sabes bien quién eres y también conoces a los demás.
Como un pajarillo picoteas las migas que caen en tu regazo, migas que te traen recuerdos, cuando pasabas hambre en tiempos de guerra, cuando caminabas descalza por los barrancos de La Palma. Entre bocado y bocado nos cuentas lo que fue tu vida, experiencias que cuentas a tus hijos y nietos, y que no nos cansamos de escuchar porque tus palabras encierran mas aprendizaje que cualquier tomo bíblico o enciclopédico. Me cuentas que te hubiera gustado ser monja de clausura y yo egoístamente me alegro que no haya sido así, porque de esta forma no hubieses podido dedicar tu vida a los demás como has hecho.
Hija, madre, tía, prima, sobrina, suegra, tienes todos los títulos pero yo sin duda me quedo con uno:ABUELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario